miércoles, 22 de marzo de 2017

Compresores de aire

Un compresor convierte en la energía mecánica de motores eléctricos o de combustión, en energía potencial de aire comprimido.
Los compresores de aire se dividen en dos categorías principales: alternativos y rotativos.

Compresores alternativos

Compresor de émbolo de una etapa

El aire aspirado a presión atmosférica, se comprime a la presión deseada con una sola compresión. El movimiento hacia abajo del embolo aumenta el volumen para crear una presión más baja que la de la atmósfera, lo que hace entrar al aire en el cilindro por la válvula de admisión.
Al final de la carrera, el embolo se mueve hacia arriba, la válvula de admisión se sierra cuando el aire se comprime, obligando a la válvula de escape a abrirse para descarga del aire en el depósito de recogida.
El tipo de el compresor, alternativo, sea utilizada generalmente en sistemas que requieren aire en la gama de3-7 bares.

Compresor de émbolo de dos etapas

En un compresor de una sola etapa, cuando se comprime el aire por encima de los 6 bares, el calor excesivo que se creía, reduce en gran medida su eficacia. Debido a esto, los compresores de émbolo dos utilizados en los sistemas industriales de aire comprimido son generalmente de dos etapas.

El aire recogido a presión atmosférica se comprime en dos etapas, hasta la presión final.
Si la presión final es de 7 bares, la primera etapa normalmente comprime el aire hasta aproximadamente 3 bares, tras lo cual se enfría. Se alimenta entonces el cilindro de la segunda etapa que comprime el aire hasta 7 bares.
El aire comprimido en tran el cilindro de segunda etapa de compresión a una temperatura muy reducida, tras pasar por el refrigerador intermedio, mejorando el rendimiento o en comparación con una unidad de una sola compresión. La temperatura final puede estar alrededor de los 120 °C.

Compresor de tornillos

Dos rotores helicoidales engranan girando en sentido contrario. El espacio libre entre ellos disminuyen axialmente en volumen, lo que comprime el aire atrapado entre los rotores. El aceite lubricante y cierra herméticamente los o tornillos rotativos. Los separadores de aceite, eliminar al mismo del aire de salida.
Con estas máquinas se puede obtener caudales unitarios continuos y elevados, de más de 400 m3/min, a presiones superiores a 10 bares.
Este tipo de compresor, a diferencia de otros compresores, ofrece un suministro continuo libre de altibajos. El tipo industrial de compresor de aire más común, sigue siendo la máquina alternativa, aunque los tipos de tornillos se están usando cada vez más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instalación del software Fluid Sim de Festo

¿Cómo instar el software Fluid Sim de Festo en sus PC?